Inicio ACTUALIDAD INTERNACIONAL: Derrumbe en Bolivia deja como saldo 11 muertos y una veintena...

INTERNACIONAL: Derrumbe en Bolivia deja como saldo 11 muertos y una veintena de heridos.

El derrumbe se produjo en una carretera al noroeste de la ciudad boliviana de La Paz, la cual dejó once fallecidos y alrededor de una veintena de heridos confirmados, informó este domingo el Ministerio de Defensa de Bolivia.

«A la fecha son 11 las personas fallecidas rescatadas y cerca de una veintena de heridos», señala la nota institucional que cita al titular de Defensa, Javier Zavaleta.

El suceso se desató el pasado sábado en la mañana cuando un gran bloque de tierra humedecida por las lluvias recientes se desprendió hacia la carretera y afectó a varios vehículos en el sector llamado puente Armas.


La región del suceso es una zona de clima húmedo y subtropical, sobre la carretera que une La Paz con la población de Caranavi.

La mayoría de los heridos fueron evacuados a la población de Coroico, a 102 kilómetros de La Paz, mientras que otros con un estado más delicado fueron trasladados a hospitales de la ciudad sede del Gobierno boliviano, reportaron los medios bolivianos.

Alrededor de 150 efectivos militares están en la zona de la tragedia junto a cuadrillas de bomberos y policías que se dedican a las labores de rescate en medio de condiciones climáticas adversas, menciona el boletín.

Deja un comentario