Inicio ACTUALIDAD Policiales Mujer muere a balazos tras resistirse a robo en Puente Piedra

Mujer muere a balazos tras resistirse a robo en Puente Piedra

En el distrito de Puente Piedra, una mujer falleció a causa de la delincuencia. Esta recibió varios disparos tras poner resistencia en un robo.

El último martes, alrededor de las 6.40 de la tarde, Rocío Yamis Muñoz se encontraba caminando por la calle 3 de Octubre, cuando fue interceptada por un taxi de color blanco.

Dentro del vehículo habían dos delincuentes, quienes intentaron llevarse sus pertenencias. No obstante, la mujer de 50 años de edad puso resistencia al robo, tras lo cual recibió varios disparos.

Luego de atacar a la mujer con el arma de fuego, ambos malhechores huyeron en el automóvil con rumbo desconocido.

Todo esto sucedió delante de vecinos de la zona, quienes llamaron al serenazgo. Este llegó al lugar y trasladó a la mujer al hospital de Puente Piedra, pero Roció Yamis Muñoz terminó falleciendo.


Peritos de criminalística llegaron hasta el lugar de los hechos para poder certificar su muerte. Asimismo, personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Puente Piedra, el cual se hará cargo de la investigación y así esclarecer quiénes son los dos responsables de la muerte de esta nueva víctima de la delincuencia.

Cifras de robos
De acuerdo a un informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Estadísticas de Seguridad Ciudadana, entre julio y diciembre de 2018, el 26,1% de la población de 15 y más años de edad fue víctima de algún hecho delictivo.

El 12,6% fue víctima del robo de su dinero, cartera o celular. El informe también señala que el 8,9% fue víctima de un hecho delictivo con arma de fuego.

No obstante, solo el 16,9% de la población de 15 y más años de edad, víctima de algún hecho delictivo, realizó la denuncia. La cifra aumentó a comparación del semestre anterior en el que solo el 15,6% hacía esto.

Deja un comentario