Inicio ACTUALIDAD HER TAXI: La aplicación peruana de taxi con conductoras mujeres y solo...

HER TAXI: La aplicación peruana de taxi con conductoras mujeres y solo para mujeres.

La ola de inseguridad en nuestro país se ha vuelto en uno de los flagelos sociales que aún el gobierno no puede combatir del todo, prueba de ello son los innumerables casos de asaltos y violencia en los medios de transporte privados y públicos, que han sumado para convertirnos en el segundo país más inseguro de Latinoamérica, según el Barómetro de las Américas.

Es por eso que son las mujeres las más vulnerables a ser víctimas de estos robos, así lo revelaron cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) que detallan que más mujeres (25,6%) que hombres (24,9%) sufrieron algún hecho delictivo en el Perú a inicios del 2018.

Estas fueron más que suficientes razones para que un grupo de cinco estudiantes de la Universidad de Piura decidieran crear «Her Taxi», una aplicación de taxi que se caracteriza por brindar un servicio de transporte con conductoras mujeres y para mujeres, con la promesa de ser una empresa que lleve la seguridad y confianza del público femenino a otro nivel.


Evelyn Rijalba, Liz García, Alejandra Castillo, Lila Tume y Pedro Nizama, son las mentes creativas detrás del proyecto que además de seguridad y confianza, promete brindar una nueva oportunidad laboral parar las mujeres.

“Her Taxi nace de una experiencia personal de una amiga cercana al grupo que pasó un mal momento en un servicio de taxi, entonces nos propusimos darle solución al problema”, comenta a Mercado Negro, Pedro Nizama, gerente de Her Taxi

Her taxi tiene tres objetivos:

1. Ofrecer un servicio de taxi único que genere una sensación de confianza que les permitas a las mujeres poder viajar tranquilas.
2. Empoderar a la mujer piurana para demostrarle a la ciudad que una mujer también puede conducir en la calle como cualquier realizar cualquier otro trabajo.
3. Crear nuevas oportunidades de trabajo para las mujeres, darle una posibilidad más de ingreso a las amas de casa, trabajadoras de medio tiempo o universitarias.

Deja un comentario