Inicio ACTUALIDAD Conozca las 20 mejores universidades del Perú según importante consultora.

Conozca las 20 mejores universidades del Perú según importante consultora.

La consultora QS publicó su clasificación de universidades de Latinoamérica 2019, siendo la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) la peruana mejor posicionada en este ranking en el puesto 21.

La lista indica que la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) es la mejor de la región. Seguida de la Universidad de Sao Paulo y la Universidad Estadual de Campinas (Unicamp), ambas de Brasil.

Entre las 100 primeras universidades de la región, Brasil (25), Argentina (15), Chile (15), México (15) y Colombia (12) son los países con más representantes.
Solo tres casas de estudio peruanas están entre las 100 primeras. A la PUCP se le suman la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) en el puesto 70 y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en la posición 74.


Se incluyen 20 universidades peruanas entre las 391 latinoamericanas consideradas en el estudio de QS. Solo dos de ellas: la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC) y la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) no están licenciadas.

Deja un comentario