Inicio PORTADA Distritos de Huaral comienzan a afectarse por constantes lluvias

Distritos de Huaral comienzan a afectarse por constantes lluvias

Eidth Felix Marcos- Alcaldesa del Distrito 27 de Noviembre, se mostró preocupada ante las últimas lluvias registradas en nuestra provincia, siendo aún más evidente en la parte alta de Huaral, “Debemos prevenir antes que lamentar” mencionó, es por ello que adoptando el plan de contingencia llegó hasta la Municipalidad Provincial de Huaral, para entrevistarse con el alcalde Dr. Jaime Uribe y solicitar una maquinaria para la parte alta, a manera de estar preparados ante un posible deslizamiento o desastre natural, como ya lo a ocurrido en años anteriores, donde la población quedó gravemente afectadas al perder todo en varios de los casos.


 

Además Felix comentó que las zonas más vulnerables están pasando el Distrito de Acos ya que al afectase esta lugar podría provocar que los otros distritos altoandinos queden totalmente incomunicados y consigo volvería a repetirse el mismo panorama de años anteriores, incluso hasta peor.

Ante esta situación es importante que cada distrito cuente con un plan de contingencia para poder estar preparados ante cualquier desastre natural, obviamente respaldado también de las autoridades provinciales y regionales, y porque no decirlo del gobierno central

Deja un comentario