Inicio ACTUALIDAD Destacados Comandante de la PNP propone expulsar inmediatamente a venezolanos que cometan delitos.

Comandante de la PNP propone expulsar inmediatamente a venezolanos que cometan delitos.

El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), José Luis Lavalle, propone que ante la creciente ola de delitos en el país los ciudadanos extranjeros que cometan delitos sean expulsados del país, de manera inmediata.

En declaraciones a Exitosa, reportó que con mayor frecuencia se está interviniendo a inmigrantes venezolanos, implicados en diversos actos delictivos.

“Hay ciudadanos venezolanos que merecen todo nuestro respeto, gente que ha venido a sumar y a colaborar en muchas actividades del país. Pero también tenemos a gente con prontuarios, con antecedentes de estar en actividades ilegales y cada vez los intervenimos con mayor frecuencia. Entonces, ya estamos elevando algunas propuestas, espero que las evalúen para tener algunas medidas muchos más drásticas que puedan, inclusive, ver la posibilidad de la expulsión inmediata”, manifestó el comandante.
“No nos parece bien estar soportando una delincuencia foránea que llega a causar más daño de lo que ya tenemos, con nuestra propia delincuencia”, añadió.


Lavalle informó que recientemente en Trujillo se detuvo a ocho ciudadanos venezolanos, siete hombres y una mujer, integrantes de la banda criminal ‘Los Maruchos de Venezuela’, quienes habían ingresado a robar a una vivienda de la urbanización El Golf, y mantuvieron secuestrada a toda la familia.

Deja un comentario