Inicio ACTUALIDAD Nacional SJL: Declaran en estado de emergencia zona afectada por aniego

SJL: Declaran en estado de emergencia zona afectada por aniego

El Ministro de Defensa, José Huerta, anunció, junto con los ministros de Vivienda, Javier Piqué, y de Salud, Zulema Tomás, que, tras evaluar el impacto de los daños causados por el aniego en San Juan de Lurigancho, se ha determinado declarar en estado de emergencia la zona afectada.

«Hemos decidido declarar en estado de emergencia el área afectada. Al respecto, ya se ha formulado el trámite correspondiente a la Presidencia del Consejo de Ministros para que todo el área afectada sea declarada en estado de emergencia y poder facilitar las acciones de los organismos del Estado», aseveró a la prensa.


Como se recuerda, el último domingo, se produjo un aniego debido a una obstrucción en la red de alcantarillado del colector Canto Grande, lo que ocasionó que aguas sucias inundaran las viviendas de los vecinos del lugar. Tras cuatro días, el Gobierno decidió declarar en estado de emergencia solo las zonas afectadas por el desborde de agua.

Es conveniente precisar que el estado de emergencia no es en todo el distrito de San Juan de Lurigancho, es solamente en el área que ha sido afectada, ese es el problema principal que tenemos, eso nos va a permitir que todos los sectores puedan participar activamente en la limpieza, fumigación y reparación que necesita (el lugar)”, aclaró.

Deja un comentario