Inicio ACTUALIDAD HUACHO: Consejo Universitario aprueba reglamento de prevención y sanción ante acoso y...

HUACHO: Consejo Universitario aprueba reglamento de prevención y sanción ante acoso y hostigamiento sexual.

Universidad huachana es una de las primeras en cumplir con normativas impulsadas por la MINEDU

La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión reafirmando su compromiso de combatir la violencia sexual y de género, aprobó en Consejo Universitario un reglamento que sanciona los casos de acoso y agresiones sexuales.

Esta casa de estudios superior está a la vanguardia en la lucha por los derechos, siendo una de las primeras entidades a nivel nacional en aprobar este tipo de normas con el fin de prevenir estos hechos, y agilizar las investigaciones en casos de denuncia a personal docente o administrativo estableciéndolo como faltas muy graves.


A través de los servicios de tutorías de las diferentes escuelas profesionales; y principalmente de la Defensoría Universitaria; se realizará la captación de denuncias, puesto que se han implementado protocolos de prevención y atención a las víctimas, siendo éstos estrictamente confidenciales y reservados.

Los docentes o personal administrativo que sean señalados por actos de agresión sexual o acoso serán sancionados de manera interna e inmediata y en caso de delito la denuncia será derivada diligentemente a la fiscalía.

Esta casa de estudios viene promoviendo la lucha contra todo tipo de violencia, tal es así que se realizó el “Festivichama” que trató esta temática, donde alumnos de todas las facultades desarrollaron obras artísticas con el fin de sensibilizar a la comunidad universitaria en estos temas, fortaleciendo así valores.

Deja un comentario