Inicio ACTUALIDAD Nacional Dakar 2019: Excluyen a piloto ruso Karginov por no socorrer a espectador...

Dakar 2019: Excluyen a piloto ruso Karginov por no socorrer a espectador que atropelló

Andrey Karginov no continuará más en el Rally Dakar 2019, así lo informó mediante un comunicado de la organización de la competencia mundial. En la quinta etapa del encuentro deportivo, atropelló a un espectador sudafricano de 63 años. No se detuvo para auxiliarlo.

La competencia que inició hace 5 días en Perú, se vio manchada por un accidente con final estrepitoso. El piloto ruso del camión de número 518 fue excluido de la competencia. Era uno de los favoritos para ocupar el primer lugar el el podio, se mantenía en el tercer lugar.

Ayer un grupo de espectadores se ubicó en áreas no designadas para ver la competencia. Este grupo se encontró con Karginov en el km 279 de la ruta.
En un video que se ha hecho viral, se puede observar que el piloto trata de esquivar a los espectadores, pero no lo logra y termina atropellando a un varón sudafricano de 63 años.


La víctima tuvo una fractura de fémur producto del accidente y fue inmediatamente atendido por los equipos médicos del rally para luego ser conducido al aeropuerto de Ilo. Finalmente, fue trasladado en avión al hospital de Arequipa.

La rápida difusión de la noticia hizo que el jurado de comisarios del Dakar tome una decisión. Mediante un comunicado informó del retiro del piloto. No era su primera participación en el Dakar, anteriormente ganó la categoría camiones en el 2014.

La organización también recordó que “es obligatorio que el público respete las áreas seguras (zona de espectadores) implementadas por las autoridades nacionales y las fuerzas de seguridad locales».

Deja un comentario