Inicio ACTUALIDAD Policiales «Los Papeleteros de Lima Norte»: caen cuatro policiales por cobrar cupos a...

«Los Papeleteros de Lima Norte»: caen cuatro policiales por cobrar cupos a taxistas

Agentes cobraban cupos de paraderos informales en Lima Norte
La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupcion de Funcionarios de Lima Norte junto a la Dirección contra la Corrupción de la PNP (Dircocor) y Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional (Dirin) intervinieron a la dependencia de la Dirección de Tránsito, Transporte y seguridad Vial de Los Olivos por presuntamente integrar a una banda delincuencial.

Los intervenidos son el Comandante Fortunato López Pajuelo, los capitanes José Carlos López, Pedro Melgar Torres y los suboficiales Pablo Nicho Galindo y Wilzon Zea Sernaque por pertenecer a los «Los Papeleteros de Lima Norte» en un megaoperativo.


Con presencia del ministerio público, los acusaron de ser parte de una mafia que cobraba cupos a taxistas por permitirles usar paraderos informales a quienes les cobraba de 1500 a 2000 soles mensuales en los distritos de Comas, Puente Piedra, Los Olivos, San Martín de Porres.

Cabe resaltar que eran los taxistas colectivos quienes se juntaban para pagarle a los agentes y se beneficiaban por no ser detenidos, además de poder trabajar

Ocho son los paraderos informales que los agentes policiales cobraban cupos para no intervenir a los choferes de transporto público. La intervención se realizó desde tempranas horas de la mañana de hoy, precisamente a las 5 de la mañana.

Deja un comentario