Inicio ACTUALIDAD Liberan a conductor que atropelló a campeón infantil de ciclismo de 12...

Liberan a conductor que atropelló a campeón infantil de ciclismo de 12 años [VIDEO]

Salió en libertad. Edwin Haro Ruiz, el conductor del colectivo informal que atropelló al campeón infantil de ciclismo Lance Ramírez Alva de solo doce años, fue liberado y afrontará el proceso bajo comparecencia restringida.

El sujeto permanecía en la carceleta de comisaría de Trujillo, pero un peritaje ordenado por el Ministerio Público que determinó que no tenía alcohol en la sangre o alguna otra sustancia como drogas habría facilitado que acceda a beneficios.

El padre de la víctima, el reconocido ciclista Luis Ramírez D’Angelo, señaló a El Comercio que esta decisión es lamentable debido a que existen pruebas y testigos que corroboran que el implicado manejaba a excesiva velocidad. «Me dijeron que el hombre tiene mucha influencia», manifestó indignado.

«Un detalle que estoy viendo es que en el acta están poniendo mal la hora del certificado de defunción. Otra cosa por la que no podían pedir la prisión preventiva fue porque nunca llegó el certificado de necropsia», indicó incómodo.


¿QUÉ ES LO QUE PASÓ?

Edwin Haro Ruiz atropelló al pequeño Lance en la Panamericana Norte, cuando se desplazaba junto a otros ciclistas por la carretera. El sujeto embistió el grupo y arrastró el cuerpo del menor a lo largo de varios metros. Lance falleció en el acto.

Luis Ramírez D’Angelo fue testigo de lo ocurrido y confirmó que su hijo estaba acostumbrado a recorrer largos tramos junto a él porque a su corta edad era un experimentado ciclista. «A veces vamos a Chao, a Quirihuac o al norte. Como no se cuenta con pistas especiales para entrenamiento hay que tomar la Panamericana, como lo hacen todos los ciclistas de ruta», precisó a El Comercio.

Deja un comentario