Inicio ACTUALIDAD Nacional Zorayda Ávila sería titular interina ante la renuncia de Pedro Chávarry.

Zorayda Ávila sería titular interina ante la renuncia de Pedro Chávarry.

Como sabemos el día de ayer Pedro Chávarry anunció que presentará su renuncia a su cargo de fiscal de la Nación. Ante este eventual hecho, quien asumiría el cargo eventualmente sería el fiscal supremo de mayor antigüedad.

El ex fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, es quien tiene más años en la institución por lo que le correspondería ser el titular interino. Sin embargo, este domingo aseguró que no asumiría dicho cargo, porque no tiene el interés de ser nuevamente fiscal de la Nación. Por ende, sería la fiscal supremo Zoraida Ávalos quien tome la posta por sus años de antigüedad en la Fiscalía.

Sin embargo, la fiscal supremo Zoraida Ávalos aún no ha afirmado si aceptará la titularidad del Ministerio Público.
El último domingo, Zoraida Ávalos reveló que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, le reclamó por no ser severa con el fiscal José Domingo Pérez, en su condición de titular de la Fiscalía Suprema de Control Interno.


«Estábamos tocando el caso del doctor José Domingo, y me dice que la culpa es mía porque como que soy jefa de Control Interno, no le he jalado las orejas o no lo he callado”, narró Ávalos a un programa dominical.

“Y yo le digo: un momento, en mi resolución ha quedado claro que el tema de control interno, el control disciplinario no está para la defensa de los intereses personales», contó. “Me encaraba por no ser severa. La culpa es tuya, me decía, pero yo no podía callarlo”.

Deja un comentario