Inicio ACTUALIDAD Despidieron a profesora que arrastró a un niño con autismo

Despidieron a profesora que arrastró a un niño con autismo

El Distrito Escolar del Condado de Greenup en Kentucky, Estados Unidos, despidió a una profesora luego de una acusación de maltrato contra un niño de 9 años con autismo, el que fue arrastrado por los pasillos del colegio.

La agresión ocurrió en octubre y según la madre, Angel Nelson, fue luego que el niño se sintiera frustrado porque quería tomarse un descanso mientras le pedían que siguiera trabajando.

Sherry Horsely, superintendenta del distrito, comunicó al medio WSAZ-TV que “la maestra fue destituida de la escuela y se llevó a cabo una investigación formal», agregando que “la superintendenta también siguió el protocolo y denunció el incidente al Consejo de Normas Educativas de Kentucky”.

Angel Nelson compartió en su cuenta de Facebook el video de las cámaras de seguridad que mostraban el momento de la agresión y en el que se ve a la mujer arrastrando al niño por los pasillos.


En la publicación, la madre también explicó que su hijo fue diagnosticado con autismo, ansiedad, TDAH, TEPT y depresión, por lo que sería propenso a sufrir algún colapso. “Nunca sabremos realmente lo que ocurrió detrás de esa puerta debido a las limitaciones del habla de mi hijo”, escribió.

Luego de llevar a su hijo al médico, la mujer declaró que «tenía un esguince confirmado en una de sus muñecas» agregando que, “en los días siguientes, sufrió hinchazón y moretones alrededor de la muñeca”.

En las declaraciones, también dijo que (la maestra) “lo hizo sentir diferente” al humillarlo frente a otros estudiantes y que «necesitará terapia ocupacional más intensa para recuperar sus habilidades que tardó tanto en comprender”.

“Se supone que los maestros deben parar el bullying, no ser los que lo apliquen”, concluyó Nelson.

Deja un comentario