Inicio ACTUALIDAD Nacional EL COLMO!! Profesor denunciado por tocamientos indebidos regresó a trabajar en UGEL

EL COLMO!! Profesor denunciado por tocamientos indebidos regresó a trabajar en UGEL

Un docente de primaria, identificado como Marín Páucar Cabanillas, fue denunciado por abuso sexual contra una de sus alumnas. El sujeto que enseñaba en un colegio de Huaycán, ubicado en el distrito de Ate Vitarte, se encuentra en libertad e incluso, según denunció la hermana de la agraviada, ha regresado a trabajar a la UGEL.

‘‘No estoy contenta porque el profesor ha vuelto a trabajar a la UGEL y no quiero. Quiero que se vaya preso’’, señaló la familiar para América.

Asimismo, la hermana también señaló que el abuso sexual fue cometido durante dos años y que la familia se llegó a enterar gracias a una docente del centro educativo. ‘‘La ha tocado por dos años. Supongo que ella (haciendo referencia a la víctima) ya no aguantaba y le empezó a contar a la profesora y ella nos mandó a llamar’’. Sin embargo, a pesar de que sobre Páucar Cabanillas pesa la grave denuncia que fue interpuesta por la Segunda Fiscalía Pronvincial Mixta de Ate Vitarte, él continúa libre y, de acuerdo a lo denunciado por la hermana, también ha regresado a trabajar a la UGEL. Además, la hermana de la estudiante dijo que el sujeto tendría más víctimas: ‘‘tres, cuatro niñas también han pasado por lo mismo’’.


No obstante, personas cercanas al agresor habrían ofrecido dinero a las madres de estas para silenciarlas. ‘‘La mamá de una denunció, pero el profesor le ha ofrecido dinero’’, afirmó la hermana de la víctima. Asimismo, dijo que lo mismo sucedió en su caso: ‘‘Mi mamá no ha cedido porque ella también quiere que se vaya preso’’, indicó. De acuerdo a la mujer, los colegas del profesor habrían sido las personas que les ofrecieron dinero.

Por su parte, Marín Páucar Cabanillas ha negado todas las acusaciones que hay en su contra. ‘‘Es mentira. Yo la verdad desconozco. Yo tengo la denuncia en la Fiscalía y eso está corriendo el trámite’’, dijo para América. El caso fue presentado en el mes de mayo de 2018, motivo por el cual la familia pide celeridad. El juicio aún no se ha iniciado y esta teme que la demora continúe.

LA REPUBLICA.PE

Deja un comentario