Inicio ACTUALIDAD Nacional Cifras de feminicidios aumentaros en este 2018

Cifras de feminicidios aumentaros en este 2018

En este 2018 más de 130 mujeres fueron asesinadas en el país este año, ampliando a más de 600 el número de casos identificados desde el 2013. En esta oportunidad, recordamos las historias de una crisis que el Estado peruano lamentablemente aún no erradica.

Eyvi Ágreda Marchena, Juanita Mendoza Alva, Nermy Cordero Tongo, Edith Huaylas de la Cruz, Marisol Estela Alva. El Perú cierra el 2018 con un alto índice de feminicidios identificados a comparación de otros años. Las mujeres nombradas son solo los cinco principales casos de las 146 que fueron asesinadas entre enero y diciembre por razón de género en distintas localidades del país.


Según informó del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, más del 25% de casos reportados tuvo como escenario el hogar de la víctima, mientras más de un 20% de feminicidios fue perpetrado en lugares desolados. Un 6% de las veces, el feminicida actuó en plena vía pública. Asimismo, en más del 80% de los casos, el agresor tenía algún tipo de relación o proximidad sin parentesco con la víctima.

Durante el año, muy aparte de presentarse casos de feminicidio, también se han reportado casos de maltrato físico, psicológico y de abuso sexual. Desgraciadamente nos encontramos en una sociedad arraigada por el machismo que paga con muerte a aquella mujer que va sola va por la sociedad presa del miedo y de la indiferencia de las autoridades.

Deja un comentario