Inicio ACTUALIDAD Deporte Los principales equipos del fútbol peruano se refuerzan para la próxima temporada...

Los principales equipos del fútbol peruano se refuerzan para la próxima temporada 2019.

Acaba de empezar un nuevo año y los principales equipos de nuestro balompié nacional ya se van alistando de cara a lo que será esta nueva temporada en la Copa Movistar y en lo que concierne a los torneos internacionales que es en donde los equipos nacionales no han sabido dar la talla.

Para empezar el campeón nacional Sporting Cristal, está a la búsqueda de un nuevo entrenador, ya que Mario Salas fue contratado por el Colo Colo de Chile y se despidió de los rimenses y con la base del equipo que logró el título del año pasado afrontará el torneo local, a la espera de nuevos jugadores que puedan potenciar la idea de juego del nuevo entrenador. Por ahora referentes como Carlos Lobatón y el goleador Enmanuel Herrera se quedan en el equipo. Recordemos que el cuadro del Rímac afrontará la Libertadores donde están en el grupo C junto con Olimpia de Paraguay, Godoy Cruz de Argentina y Universidad de Concepción de Chile.

Pensando en lo que será su participación en la Copa Libertadores, Alianza Lima ya empezó a renovar a toda su plantilla empezando desde la cabeza. Ante la inminente salida de Pablo Bengochea, el cuadro íntimo no se quedó con los brazos cruzados y se hizo de los servicios de Miguel Ángel Russo, el estratega argentino quien llega desde el fútbol colombiano y con el gran antecedente de haber obtenido dicho título continental con Boca Juniors en el 2007.


Junto con el nuevo entrenador, el cuadro victoriano suma a sus filas a jugadores como Aldair Salazar, José Manzaneda, Rodrigo Cuba, Joazhiño Arroé, Anthony Rossel, Carlos Beltrán, Ítalo Espinoza entre otros. Aún a la espera de que lleguen los refuerzos del extranjero para potenciar al equipo que compartirá grupo nada menos que con el último campeón River Plate de Argentina y el Internacional de Porto Alegre donde milita Paolo Guerrero.

El cuadro de Melgar de Arequipa, quien se clasificó para la fase previa de la Libertadores, estará enfrentando a la Universidad de Chile. Es por eso que pensando en hacer un buen papel el cuadro arequipeño ya contrató al entrenador argentino Jorge Remigio Pautasso y al plantel ya se fueron sumando los arqueros Carlos Cáceda y Ángelo Campos ante la salida de Diego Penny a la San Martín. También se han ido sumando al plantel el atacante Jhonny Vidales, el volante Carlos Neyra y el defensor uruguayo Nicolás Freitas.

En lo que concierne a Universitario de Deportes, el cuadro crema seguirá contando con el estratega chileno Nicolás Córdoba y ante la salida de jugadores como Juan Manuel Vargas, Arquímedes Figuera, Adan Balbín, Ángel Romero y Diego Manicero. En tienda crema han asegurado los goles renovando con el delantero argentino German Denis y asegurando los fichajes de Armando Alfageme, Gary Correa y Nelinho Quina.

Deja un comentario