Inicio ACTUALIDAD Nacional Presentarán proyecto de ley que declara en estado de emergencia al Ministerio...

Presentarán proyecto de ley que declara en estado de emergencia al Ministerio Público

Fuerte y claro. El presidente Martín Vizcarra anunció esta noche que se presentará al Congreso el proyecto de ley que declara en estado de emergencia al Ministerio Público tras la decisión del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry , al remover a los fiscales Rafael Vela y Domingo Pérez.

El jefe de Estado también anunció que este miércoles, personalmente, dejará el proyecto de ley al Congreso, alrededor de las 13 horas. Esto será un «claro ejemplo que el Gobierno le asigna prioridad a la lucha contra la corrupción».

«Exhorto al Congreso a tratarlo con el carácter de urgencia que el caso requiere para no llegar a la figura de cuestión de confianza, ya que la lucha contra la corrupción no puede parar», agregó el presidente.

DAÑA INTERESES DEL PAÍS

El mandatario dijo que al Ejecutivo le «preocupa seriamente» el proceder del fiscal de la Nación porque «obstaculiza y pone en riesgo» las investigaciones realizadas a la constructora Odebrecht.

La medida «afecta enormemente la lucha contra la corrupción que viene realizando nuestro gobierno. Con esto solo logra dañar profundamente los intereses del Perú causando la indignación que también comparto», señaló.


Martín Vizcarra se reafirmó en que no van a «doblegar» a los compatriotas que luchan contra la corrupción. También adelantó que el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, presentará una exhortación sobre las actuaciones del fiscal de la Nación.

«Hoy más que nunca necesitamos una ciudadanía vigilante y comprometida con el país. Tengo la convicción de que si pertenecemos unidos saldremos ganadores en esta lucha», finalizó.

NOTA ORIGINAL

El jefe de Estado, Martín Vizcarra , se pronunciará esta tarde tras la decisión del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry , de remover a los fiscales Rafael Vela y Domingo Pérez del caso Lava Jato.

El anuncio se hará al término de una sesión del Consejo de ministros, presidida por el premier César Villanueva, donde se realizó un análisis legal respetando la independencia de poderes.

«Tenemos que respetar las leyes y la Constitución», advirtió el presidente y ratificó su enérgico rechaz a la medida que tomó el fiscal de la Nación.

P21

Deja un comentario