Inicio PORTADA Huarmey: Por primera vez, una mujer será jefa de comisaría

Huarmey: Por primera vez, una mujer será jefa de comisaría

Nuevos aires para la comisaría de Huarmey. Ahora, quien estará a cargo es la comandante PNP Rosa Yuli Hidalgo Serna. Ella fue designada por el alto mando de la Policía Nacional como la nueva encargada de la comisaría de la provincia de Huarmey.

La nueva jefa policial reemplaza en el cargo al saliente comandante PNP José Alejandro Carmen Paz. La nueva encargada, quien llega de Lima, desempeñó funciones como directora de la Escuela Técnica Superior Femenina de la Policía Nacional en San Bartolo y, antes se desempeñaba como jefe de la comisaría de La Ensenada, en el distrito de Puente Piedra.


Mientras tanto, el comandante Carmen Paz estaría asumiendo nuevas funciones en la misma jurisdicción de la División Policial de Chimbote, como nuevo jefe de la comisaría de 21 de Abril. La Alta Dirección General de la Policía Nacional ha dispuesto que los cambios de oficiales a nivel nacional se deberá ejecutar en el mes de enero próximo.

En otros cambios, el comandante Juan Carlos Carrillo Torres dejó la Comisaría de la Libertad y pasó al Seincrii; mientras que el comandante Ulises Córdova del Valle será el nuevo comisario de Buenos Aires.

Vale precisar que la provincia de Huarmey tiene por primera vez a una mujer como jefa de la comisaría sectorial, lo que tiene muy contentos a los habitantes, quienes confían en el trabajo de la nueva jefa.

La Industria

Deja un comentario