Inicio ACTUALIDAD Cuatro docentes denunciados por violación sexual a directora

Cuatro docentes denunciados por violación sexual a directora

Cuatro docentes del distrito de Potoni, en Azángaro, fueron denunciados por violación sexual en agravio de la directora del Centro de Educación Técnico Productivo (CETPRO) del Alba de ese distrito.

Según el abogado de la agraviada de iniciales B.I.C.Q, Carlos Torres Rodríguez, el ataque sucedió el 24 de octubre pasado, el 25 la víctima denunció el hecho, pero días después recién paso el reconocimiento médico legal y la cámara Gessell.

SUCESO

La docente narró que el 24 había una actividad festiva en el CETPRO y fue donde tomó bebidas alcohólicas junto a los cuatro docentes, cuando la maestra perdió el conocimiento. Al reaccionar se vio en su habitación.

Cuando ella despertó vio borroso a cuatro personas que se reían al verla, ella pudo reconocer a dos de ellos y los identificó como Ernesto Mamani León y Alberto Abelardo Zuñiga Mamani, otros dos están en proceso de identificación.


“Ella señala que cuando reaccionó tenía fuertes dolores en sus partes íntimas y presentaba sangrado, inmediatamente fue a denunciar a la comisaría, a pesar que ellos le dijeron que no denuncie porque solo era gasto y pérdida de tiempo”, explicó Torres Rodríguez.

Al día siguiente, la víctima llamó a sus agresores y se reunieron en la habitación y le dijeron que no se acordaban de nada de lo que había pasado. En la cama de la víctima se halló un USB de uno de ellos.

La Fiscalía Provincial Penal de Azángaro a cargo de David Mendoza Flores, con estos elementos decidió aperturar investigación preliminar en contra de los dos imputados y otros por identificar.

La Unidad de Gestión Educativa de Crucero, a pesar de tener conocimiento sobre este caso, no habría tomado ninguna acción.

Correo

Deja un comentario