Inicio ACTUALIDAD Politica Preparan proyecto de ley para reducir el sueldo de los congresistas

Preparan proyecto de ley para reducir el sueldo de los congresistas

Reformas. Además de presentar un proyecto de ley para reducir la pensión vitalicia de los expresidentes a un sueldo básico, el congresista de Nuevo Perú Edgar Ochoa reveló que viene trabajando una propuesta para reducir el actual sueldo de los congresistas.

El parlamentario de izquierda aclaró que este proyecto de ley todavía viene siendo evaluado al interior de Nuevo Perú antes de ser presentado. «Está ahorita en pleno debate al interior (de) nuestro (despacho). No quería soltarlo, pero lo estamos viendo. Como implica recursos, estamos viendo el equivalente a cuántas remuneraciones mínimas vitales tendría que ser», dijo al diario Correo.


Edgar Ochoa señaló que este proyecto de ley forma parte del paquete de reformas que ya viene impulsando desde su bancada. «Lo tenemos preparado en términos de fundamento. Está más o menos avanzado, pero todavía no lo podemos sacar porque no está concluido», explicó.

Sobre una fecha tentativa para la presentación de esta propuesta dijo que sería a inicios del próximo año. «Yo espero que, a más a tardar, en febrero estemos coincidiendo. No solamente lo hago yo, lo debatimos entre todos, incluido el secretario. Lo discutimos siempre a nivel del despacho congresal», dijo Edgar Ochoa.

Actualmente los congresistas tiene 14 sueldos al años de 15,600 soles; sin contar los gastos de representación. Al inicio del periodo, reciben otros 15 mil soles por gastos de instalación. Mientras que los expresidentes reciben una pensión vitalicia de 15, 600 soles.

Deja un comentario