Inicio ACTUALIDAD Policiales Ejecutan operativo contra organización criminal dedicada a la extorsión en Barranca

Ejecutan operativo contra organización criminal dedicada a la extorsión en Barranca

El Ministerio Público y la Policía Nacional ejecutan desde esta madrugada un megaoperativo en la provincia de Barranca que permitió hasta el momento la captura de 19 presuntos integrantes de la organización criminal “Los patrones de Barranca”, se informó.

Según informó el Ministerio Público, entre los detenidos se encuentra el presunto cabecilla de la citada organización criminal, Artemio Agustín Cruz Gallareta.

 

El fiscal superior coordinador de la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, precisó que el operativo contra «Los patrones de Barranca» contó con la participación de 65 fiscales, al mando de la fiscal provincial Mayda Morí Anto, y cientos de agentes policiales.

Durante el operativo contra la organización criminal que operaba en la provincia de Barranca se intervinieron en forma simultánea 42 inmuebles de las localidades de Pativilca y Barranca, además de una celda.

El fiscal Chávez Cotrina informó que esta organización se dedicaba al homicidio, extorsión, sicariato, entre otros delitos a personas vinculadas a la minería ilegal en el norte chico.

Andina

 

 

 

Deja un comentario