Inicio ACTUALIDAD Profesor recibe condena de 10 años de cárcel por tocamientos indebidos a...

Profesor recibe condena de 10 años de cárcel por tocamientos indebidos a su alumno

A 10 años de pena privativa de la libertad fue condenado el profesor Agustín Serquén Sandoval, como responsable de efectuar tocamientos indebidos a un estudiante de ocho años de edad, en Lambayeque.

La sentencia fue dada por el Colegiado Penal de Lambayeque que ordenó la ubicación y captura del sentenciado a fin de ser internado en un centro penitenciario y cancele la suma de 20 mil soles por concepto de reparación civil a favor del agraviado.

Los hechos sucedieron en los años 2014 y 2015 cuando el agraviado de iniciales D.J.Q.A., cursaba el segundo y tercer grado de educación primaria en la Institución Educativa Algarrobos, circunstancias en que el acusado, quien era su tutor, efectuó tocamientos en sus partes íntimas del menor en el recreo y la salida.


El delito fue acreditado en juicio por la fiscal Deniza Paola Reupo Mechán, con la testimonial firme y coherente del agraviado, la misma que cumple con las exigencias del Acuerdo Plenario Nº02-2005; además con los exámenes periciales de peritos psiquiatras y la testimoniales de un testigo y de sus padres.

Deja un comentario