Inicio ACTUALIDAD Destacados Áncash: más de 1,800 policías resguardarán durante segunda vuelta regional

Áncash: más de 1,800 policías resguardarán durante segunda vuelta regional

Alrededor de 1,847 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) resguardarán el orden público en la región Áncash, durante la segunda vuelta regional y el referéndum a realizarse el próximo 9 de diciembre.

Así lo dio a conocer hoy el jefe de la Región Policial de Áncash, coronel PNP Felipe Eslava Chávez, quien puntualizó que los agentes se abocarán a sus labores antes, durante y después de la jornada electoral.

Mencionó que además del resguardo que brindarán en las instituciones educativas que serán locales de votación, también estarán prestos a efectuar patrullaje, participar en operativos para el cumplimiento de la ley seca, controles de identidad y cualquier otra contingencia que pueda ocurrir durante el desarrollo de los comicios.



“La Policía ha diseñado todo un plan de operaciones que implica que más de 1,800 agentes puedan colaborar con el resguardo y el orden público. Hablamos de agentes de diversas áreas que cumplirán funciones”, expresó.
Callejón de Conchucos

Adicionalmente, dijo, el comando policial ha dispuesto que 50 agentes de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), refuercen la seguridad en los pueblos del Callejón de Conchucos. Esto, debido al antecedente de hechos de violencia y desmanes ocurridos durante la primera elección del pasado 7 de octubre.

 

Deja un comentario