Inicio Nacional Vizcarra y Piñera sostienen Encuentro Presidencial en Santiago

Vizcarra y Piñera sostienen Encuentro Presidencial en Santiago

706
0
Compartir

El presidente Martín Vizcarra y su homólogo de Chile, Sebastián Piñera, participan en el Encuentro Presidencial previo al II Gabinete Binacional.

Al llegar al Palacio de La Moneda, las delegaciones oficiales brindaron un saludo de bienvenida a Vizcarra, quien fue recibido por Piñera.

Seguidamente, la Banda del Regimiento Escolta Presidencial N.° 1 Granaderos interpretó los himnos nacionales de Chile y del Perú.

El II Gabinete Binacional Perú-Chile tiene por objetivo fortalecer la relación bilateral a través de acciones concretas, resaltó la Cancillería.

.

La amplia agenda de trabajo incluye temas del ámbito social, de salud, cultura, de índole económico-comercial, ambiental, energética y minera, así como de infraestructura, conectividad y seguridad.

De igual modo comprende otros temas prioritarios como la lucha contra la violencia hacia la mujer, el combate a la corrupción, la igualdad e inclusión y el desarrollo productivo.

El mecanismo de encuentros presidenciales y gabinetes binacionales entre el Perú y Chile es el espacio de diálogo y coordinación de más alto nivel, su primera edición se llevó a cabo el 7 de julio del 2017.

Andina

Deja un comentario