Inicio ACTUALIDAD Destacados Netflix logró un acuerdo con seguidores de un grupo satánico que denunciaron...

Netflix logró un acuerdo con seguidores de un grupo satánico que denunciaron plagio

En una de las escenas de la nueva serie de Netflix, Las escalofriantes aventuras de Sabrina, aparece de fondo una estatua que ha traído a la compañía audiovisual importantes dolores de cabeza.

Según seguidores del Templo Satánico, un centro de ocultismo con sede en Massachussetts, la figura que utilizó Netflix es una copia idéntica a la imagen de su deidad: el demonio Baphomet, un ser alado que presenta torso de humano y rostro de cabra.


En la denuncia que presentó el grupo, aseguraron que Netflix empleó la imagen de su deidad sin previo consentimiento. Además señalaron que la estatua llegó a aparecer en un total de cuatro capítulos, ambientando el mundo mágico de la bruja Sabrina en esta nueva adaptación producida conjuntamente por Netflix y Warner Bross.

El Templo Satánico solicitaba en su demanda 50 millones de dólares. Finalmente se ha sabido que Netflix y Warner Bross han alcanzado un acuerdo «amistoso» con los seguidores de esta cultura ocultista para evitar ir a juicio y enfrentar los tres cargos de los que se les acusaba: infracción del copyright, violación de marca registrada y daños al negocio.

Deja un comentario