Inicio ACTUALIDAD Sujeto que violó y embarazó a niña de 10 años saldrá libre

Sujeto que violó y embarazó a niña de 10 años saldrá libre

La confesión de Elmer Sergio Chambergo Tapia aceptando que violó y embarazó a la hija de su pareja desde que tenía 9 años, no bastó para que recibiera todo el peso de la ley, ya que, en las próximas horas, tras decisión del juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ventanilla, Iván Velasco López, saldría en libertad pese a la existencia de una prueba de ADN que determina que Chambergo Tapia es el padre del bebé de seis meses.

Cabe mencionar que, tras ser violentada en varias oportunidades por tres meses, la niña salió embarazada y dio a luz por cesárea cuando tenía 10 años. Al conocer de la denuncia, el sujeto huyó, pero fue capturado por la policía en Chiclayo.


La Fiscalía lo denunció por violación y solicitó diez meses de prisión preventiva, pedido que fue aceptado; sin embargo, el juez dejó pasar el tiempo y programó el martes último una audiencia del caso, es decir tres meses después de la acusación fiscal y dos días antes de que cumpla su prisión preventiva.

En una audiencia, el hombre había aceptado los cargos, pero el juez decidió dejarlo en libertad y saldrá libre este jueves 22 de noviembre. La familia teme represalias pues ha recibido amenazas por diferentes vías de comunicación. Por el momento no se sabe cuál será el paradero del hombre.

Deja un comentario