Inicio ACTUALIDAD Congresistas no recibirán aguinaldo por Navidad este año

Congresistas no recibirán aguinaldo por Navidad este año

Este año, los congresistas no recibirán el aguinaldo por Navidad como en anteriores ocasiones. Así lo acordó la Mesa Directiva del Congreso, lo cual fue confirmado por el parlamentario Mario Mantilla (Fuerza Popular).

La Mesa Directiva dispuso otorgar dicho beneficio solo a los trabajadores del Legislativo a través de tarjetas electrónicas de consumo.

El año pasado, la entrega del aguinaldo navideño —bono y canasta— para los parlamentarios despertó fuertes críticas.

“Somos conscientes de esas críticas de la población y con el ánimo de dar tranquilidad y una muestra de solidaridad aceptamos esta decisión que ha tomado la Mesa Directiva”, manifestó Mantilla.

No obstante, comentó que jurídicamente les correspondía recibir ese beneficio que se entrega en Navidad. “Si nos apegamos al aspecto jurídico, legalmente nos corresponde recibir los mismos beneficios de los trabajadores, pero aceptamos esta decisión para dar tranquilidad al pueblo. Entendemos la desazón del pueblo peruano que ha criticado este tema”, señaló.


El legislador Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) mostró su satisfacción por el acuerdo tomado por la Mesa Directiva. “Estoy totalmente de acuerdo con esta medida. Los congresistas no podemos autoasignarnos recursos del Estado en canastas navideñas o cualquier otro privilegio”, aseguró.

En tanto, el oficialista Sergio Dávila calificó como “bastante acertada” la decisión de la Mesa Directiva. “Esto cumple con los objetivos del Gobierno y de todos los ministerios de buscar la austeridad”, dijo tras indicar que en años anteriores la población criticó que los congresistas tuvieran ese privilegio.

Deja un comentario