Inicio ACTUALIDAD Politica Uruguay evaluará la solicitud de asilo del expresidente Alan García

Uruguay evaluará la solicitud de asilo del expresidente Alan García

El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, aseguró que su Gobierno aceptará a trámite y evaluará la solicitud de asilo del expresidente Alan García, que ya se encuentra en la residencia del embajador de ese país en Lima.

Así lo informó el canciller al diario El País de Uruguay, que detalló que García Pérez se presentó en la noche del sábado en la casa de Carlos Alejandro Barros.

El líder aprista, sobre quien pesan 18 meses de impedimento de salida del país, solicitó asilo conforme a lo dispuesto por la Convención sobre Asilo Diplomático de 1954, de la cual son parte el Perú y Uruguay.

En tanto, en diálogo con el diario El Comercio, Nin Novoa detalló que “no hay plazo para darle una respuesta” al expresidente sobre su pedido de asilo. El diplomático aseguró que es un trámite que debe ser analizado detalladamente.


“Nosotros estamos evaluando porque aquí hay una Convención de Caracas (Venezuela) de 1954 en la que se establece el asilo diplomático. No hay plazo para darle una respuesta”, sostuvo al mentado periódico.

El ministro uruguayo dijo que su Gobierno está a la espera de que nuestro país remita la información del caso para poder darle una respuesta a García Pérez como al Ejecutivo peruano.

Deja un comentario