Inicio ACTUALIDAD Sismo de 3.4 grados se registró esta noche en Áncash

Sismo de 3.4 grados se registró esta noche en Áncash

Un sismo de 3.4 grados de magnitud en la escala de Richter se registró esta noche a 4 kilómetros al sureste de Carhuaz, provincia de Carhuaz en Áncash, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

A través de su cuenta de Twitter, el IGP informó que este movimiento telúrico se registró a las a las 19:24:17 de la noche y tuvo una profundidad de de 8 kilómetros.
Cabe señalar que hasta el momento no se han reportado muertos, heridos o daños materiales tras el sismo en Áncash. Según el reporte del IGP, este sismo se encuentra en nivel II de la escala de Mercalli. Esto indica que fue percibido en especial por personas que residen o se encuentran en pisos superiores.


Por otro lado, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú confirmó que este movimiento telúrico ocurrido esta noche en la región Áncash no genera ninguna posibilidad de tsunami en todo el litoral peruano.

No olvidar que ante la eventualidad de un sismo de gran magnitud el Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomienda mantener la calma y ubicar inmediatamente los lugares seguros. Además, según recomendaciones de expertos, se debe tener lista una mochila de emergencia con provisiones básicas ubicado en una zona estratégica de la casa para su fácil y rápido recojo.

Deja un comentario