Inicio ACTUALIDAD PNP interviene avícola clandestina en la que inyectaban agua a pollos

PNP interviene avícola clandestina en la que inyectaban agua a pollos

Agentes de la Dirección de Seguridad del Estado de la Policía Nacional del Perú intervinieron una avícola clandestina de Ate en la que presuntamente se inyectaban los pollos con agua para luego venderlos en distintos mercados de la capital.

Los policías llegaron a la urbanización Salamanca. Hallaron decenas de pollos en mal estado. Las aves habían sido infladas con agua sucia.

“No sabemos qué tipo de agua utilizaban para inflar (hinchar) las aves, pero vimos llegar camiones cisternas. Los pollos eran inyectados, así como su sacrificio”, declaró el coronel PNP Pedro Montoya, para las cámaras de televisión.
Un total de 7 mil pollos fueron inmovilizados. Se encontró máquinas y accesorios para inyectar hasta 500 gr con agua de cisterna a los pollos, informó la PNP. Esto se realizaba en condiciones insalubres.


Las autoridades indicaron que este local que habría recibido múltiples denuncias sería clausurado y tendría que pagar una multa de 2 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), la cual llegaría a los 8 mil 300 soles.

El Comercio

Deja un comentario