Inicio ACTUALIDAD Encuentro entre Angelina Jolie y Martín Vizcarra en Palacio de Gobierno

Encuentro entre Angelina Jolie y Martín Vizcarra en Palacio de Gobierno

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, sostuvo esta mañana una reunión de trabajo con la enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Angelina Jolie, en representación del Alto Comisionado, Filippo Grandi; y el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Néstor Popolizio.

Durante el diálogo, que se llevó a cabo en la Sala de Embajadores de Palacio de Gobierno, se abordaron temas referidos a las acciones frente a la presencia de ciudadanos venezolanos en el país, que requiere de la cooperación económica internacional y del sistema de las Naciones Unidas.

Por su parte, Jolie indicó que, actualmente, el número de refugiados en el mundo rodea los 68,5 millones de personas, quienes por razones de conflicto o persecución dejaron sus países. Asimismo, agradeció al gobierno y pueblo peruano por la generosidad que demuestran con los ciudadanos de Venezuela.
Angelina Jolie llegó a Tumbes para conocer más casos de venezolanos en Perú


Allí reflexionó sobre la dura situación que enfrentan y que espera sea conocida internacionalmente no como la opción de mejor vida, sino como la única salida para continuar viviendo.

«Quiero es que la gente sepa que ustedes no se han ido de Venezuela porque querían conseguir un mejor trabajo, la situación es mucho más seria de lo que la gente cree. ¡Cómo puede ser una buena situación si dos millones y medio se han ido del país!», sostuvo durante el diálogo con una de las residentes del albergue.

Deja un comentario