Inicio ACTUALIDAD Ingresará un nuevo operador de Internet fijo al Perú

Ingresará un nuevo operador de Internet fijo al Perú

La empresa estadounidense busca atender los segmentos residencial y corporativo.
HughesNet, subsidiaria de la proveedora estadounidenses de soluciones de comunicación satelital EchoStar, ingresará esta semana al mercado peruano como una nueva oferta en el servicio de Internet fijo para atender el segmento residencial y corporativo.

La empresa lanzó un satélite en julio del presente año, que le permite tener cobertura en el 94% de la geografía peruana. “La ventaja de nuestro servicio es la conexión directa con el cliente; no necesitamos un despliegue de infraestructura tradicional para iniciar operaciones”, indicó Hugo Paredes, head country & director comercial del Perú de HughesNet.
Paredes mencionó que la oferta de la empresa en el segmento corporativo estará enfocada en pymes del sector minero, agroexportador e industrial. Además, comentó que los clientes corporativos representarán el 30% de la facturación y el 70% será residencial.


Actualmente la empresa cuenta con tres distribuidores con los que cubre 15 regiones del país. Para aumentar esta cobertura, invertirá 100 millones de dólares en los próximos cinco años. Adicionalmente, tienen proyectado lanzar otro satélite en tres años.

A nivel regional, HughesNet opera en Brasil y Colombia con más de 200.000 suscriptores en total y el próximo año pretende expandirse a Ecuador y Chile.

Deja un comentario