Inicio PORTADA ¡Prepárate! Si fuiste miembro de mesa, volverás a serlo en el referéndum...

¡Prepárate! Si fuiste miembro de mesa, volverás a serlo en el referéndum del 9 de diciembre

El presidente de la República, Martín Vizcarra , anunció desde Moquegua este martes la convocatoria oficial al referéndum que se realizará el próximo 9 de diciembre de este año.

Este anuncio se había adelantado luego de ser abordado por la prensa tras emitir su voto en las Elecciones Regionales y Municipales 2018, en su natal Moquegua.

¿SERÉ MIEMBRO DE MESA?

Al respecto, Pilar Biggio, gerente de Información y Educación Electoral de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) , reveló que para este nuevo proceso, se mantendrán a los miembros de mesa de las Elecciones Regionales y Municipales 2018.


«Por un tema de tiempo, por los dos meses que tenemos para organizar la nueva elección, se mantienen los mismos miembros de mesa (de las Elecciones Regionales y Municipales 2018)», refirió Biggio a Perú21.

¿CUÁL ES MI LOCAL DE VOTACIÓN?

El local de votación al que acudirás a votar también se mantiene, sin embargo se habilitarán otros en el extranjero para aquellos que residen fuera del país.

«En esta nueva elección se contaría también con el millón de peruanos que residen en el extranjero. La única variación que estaría por confirmarse en la semana, sería si se incluyen a los jóvenes que cumplen 18 años (mayoría de edad para votar) hasta el 9 de diciembre, fecha en la que se realizaría el referéndum», agregó.

Además, Biggio informó que el presidente tiene hasta este martes 9 de octubre para hacer la convocatoria oficial al referéndum debido a que la Ley Orgánica de Elecciones estipula que, como mínimo, se deben convocar 60 días antes del proceso.

P21

Deja un comentario