Inicio ACTUALIDAD Policiales Callao: desarticulan organización criminal dedicada al sicariato, extorsión y usurpación agravada

Callao: desarticulan organización criminal dedicada al sicariato, extorsión y usurpación agravada

Durante la madrugada de hoy han sido 15 las personas detenidas en Ventanilla, en el Callao, por la Policía Nacional y la Fiscalía en un mega operativo contra el crimen organizado. «Los Malditos de Angamos» fueron intervenidos en diferentes inmuebles en una operación que inició desde las 2:00 de la mañana.

Entre los detenidos se encuentran cinco efectivos policiales (dos oficiales y tres subalternos) quienes ya han sido puestos a disposición de las autoridades, pero también fue buscado el candidato al gobierno regional del Callao por tener vinculación con esta banda, Dante Mandrioti, quien al no encontrarse en su vivienda pasa ahora a ser un requisitoriado. Según Mauro Medina, ministro del Interior, esta organización criminal amasaba aproximadamente 50 mil soles mensuales por cobro de cupos en el distrito.

«Aquí hemos contado con colaboradores eficaces y técnicas especiales de inteligencia autorizadas por el juez. También testigos con código y medidas limitativas relacionadas a las comunicaciones. Esto incrimina a estas personas, es un trabajo de seis meses», dijo el ministro.


Medina informó que entre los detenidos figura el presunto cabecilla José Antonio Prado Ventura, alias Prado, quien tendría a su cargo la Secretaría General del Sindicato de Construcción Civil en Ventanilla. Esta organización criminal tenía sicarios operando en las zonas de Angamos, Mi Perú y Pachacútec. Coaccionaban a las empresas constructoras de la zona para el pago de cupos a cambio de dejarlos continuar con sus operaciones.

En este operativo intervinieron 630 policías y 38 fiscales.

Deja un comentario