Inicio Gastronomía La cáscara de naranja es un efectivo exfoliante

La cáscara de naranja es un efectivo exfoliante

1750
0
Compartir

Es usual que la pelemos y tiremos la cáscara. Sin embargo, desde ahora no vas a querer botarla más. Este alimento tiene muchos beneficios para la salud que deberíamos aprovechar. Por ejemplo, es un excelente antioxidante, por lo que retrasa el envejecimiento y brinda un escudo contra bacterias. Conoce qué otros beneficios te puede traer.

Ayuda a perder peso
Por su capacidad para favorecer la eliminación de grasas, la cáscara de naranja en infusión, es recomendada para ayudarnos a adelgazar. Otro de los motivos es su alto contenido en fibra. Todas las pieles de la fruta lo son, de manera que se convierte en un suplemento perfecto para acompañar la dieta.

Previene el colesterol
Contiene metabolitos como los fitoquímicos y flavonoides. Un remedio natural contra los descontroles en el colesterol. Estos antioxidantes limpian las arterias y previenen la formación de la placa lipídica que le provoca obstrucción y coágulos. Además disminuye el riesgo de hipertensión, ataques al corazón y derrames cerebrales.

.

Tomándola en infusión alivia los problemas del estómago e intestinales. La cáscara logra que el tránsito intestinal sea eficiente, sobre todo, después del almuerzo o la cena. También combate otros problemas como la acidez, indigestión y gases.

Exfoliante cutáneo
También sirve como solución estética para la piel. Ayuda a deshacerse de puntos negros y espinillas además de exfoliar la piel. Para el tratamiento debe frotarse un trozo de cáscara sobre el área afectada.

Protégete contra el cáncer de colon
El consumo de la cáscara de este cítrico puede ayudar a proteger el cuerpo contra el cáncer de colon trabajando por la unión de productos químicos tóxicos en los alimentos que limitan la exposición a las membranas mucosas intestinales.

Enfermedades Respiratorias
La piel de la naranja es súper rica en vitamina C, una vitamina indispensable para fortalecer el sistema inmune. Los antioxidantes encontrados en ella te ayudarán a evitar numerosos problemas respiratorios como la bronquitis, el resfriado, la gripe, el asma, y el cáncer de pulmón, congestión nasal o flemas.

Fuente: Correo

Deja un comentario