Inicio Locales Increíble! serenos de SJL dejan ir a ladrón porque el robo no...

Increíble! serenos de SJL dejan ir a ladrón porque el robo no fue en su distrito

Una joven denunció que la inacción y desidia de dos serenos de San Juan de Lurigancho, que dejaron ir a un delincuente que apenas unos minutos antes le había arrebatado su celular.

En diálogo con RPP Noticias, la mujer -indignada y entre lágrimas- acusó a los agentes de no actuar pese a sus reclamos. “Me invade la impotencia. El Serenazgo no ha hecho nada, y me han dicho que no pueden hacer nada, que no es su competencia”, sostuvo.

Ella contó que el robo ocurrió en el Paradero Acho, en El Agustino, y que el ladrón huyó con destino a San Juan de Lurigancho. La joven persiguió al bandido y lo obligó a cruzar el río Rímac. “El delincuente me amenazó, me dijo que no lo siga que me iba a ir peor”, recordó.


Al cruzar el río, el delincuente pasó cerca de los serenos, que no lo intervinieron, aduciendo que no era su jurisdicción. Al ser confrontados por nuestro periodista y por la propia afectada, cambiaron de versión y dijeron que no escucharon a la joven porque se encontraban cuidando maquinaria del municipio.

Sin embargo, esto fue desmentido no solo por la víctima sino por varios vecinos que se encontraban en el lugar denunciando la quema de basura en las orillas del río Rímac.

Las cámaras de RPP Noticias lograron grabar al delincuente huyendo, imágenes que servirán para su identificación y eventual captura.

Deja un comentario