Inicio ACTUALIDAD  Candidato de APP a un distrito en Huancavelica fue asesinado

 Candidato de APP a un distrito en Huancavelica fue asesinado

La madrugada de este domingo, dos delincuentes armados ingresaron a la casa del candidato de Alianza para el Progreso a la alcaldía de Palca (Huancavelica), Román Diego Ccente y lo asesinaron.
Conforme a las primeras investigaciones, los hombres ingresaron con pasamontañas a su casa del kilómetro 175 de la carretera que une Huancayo con Huancavelica, en Tayacaja.

El candidato estaba junto a su esposa y a sus dos hijas quienes también resultaron heridas. Hilda Taipe Estrada (48) se encuentra en una situación muy grave. A las menores las atacaron con arma blanca y tienen cortes en diferentes partes del cuerpo.


Por la mañana, el candidato Diego Ccente había sido parte de un debate por la alcaldía. La aceptación a su candidatura crecía de manera considerable, según dijo el candidato a la gobernación de Huancavelica por el mismo partido, Edgar Ramírez.

En un comunicado, Alianza para el Progreso repudió el hecho y exigió a las autoridades iniciar una investigación profunda, así como dar segur
«Expresamos pleno repudio al asesinato de nuestro candidato y exigencia de inmediata investigación que encarcele de por vida a los culpables de este hecho», dice el primer punto del oficio.

«A la vez, exige al Ministerio del Interior las debidas garantías para su esposa y las dos hijas que también fueron baleadas», se lee en el segundo punto.

El documento está firmado por el presidente del partido, César Acuña Peralta y el Comité Ejecutivo Nacional. La Policía Nacional ha iniciado las investigaciones de este caso.
Canal N

 

Deja un comentario