Inicio ACTUALIDAD Policías aseguran que ratas se comieron 540 kilos de marihuana decomisada

Policías aseguran que ratas se comieron 540 kilos de marihuana decomisada

Tres comisarios de Buenos Aires (Argentina) aseguraron que las ratas se comieron 540 kilos de marihuana que estaban incautados en el depósito judicial de la ciudad de Pilar, según publica el diario Ámbito Financiero.

Sin embargo, los peritos determinaron otra cosa, por lo que un grupo de policías, entre ellos los tres comisarios fueron imputados tras el faltante de marihuana, luego de que argumentaran que las ratas comieron la droga.

La historia comenzó en abril de 2017, cuando el comisario Emilio Portero relevó a su par Javier Specia, responsable de la Delegación Departamental de Pilar. Un mes antes, Specia había relevado a su vez al comisario Gabriel Schefer.

Según explicó el diario, el procedimiento indica que con cada traspaso de mando se debe firmar el «recibo del cargo», una especie de inventario, pero Portero detectó en el depósito judicial de la Departamental Pilar una diferencia en la cantidad de droga incautada, por lo que notificó del hecho a la División de Asuntos Internos de la Policía y presentó una denuncia ante el Juzgado Federal de Campana.


6 mil kilos de droga
El magistrado Adrián González ordenó que Gendarmería allanara el galpón, tras lo cual confirmó que, según el acta de traspaso firmada por Specia, debieron existir alrededor de 6 mil kilos de marihuana y los efectivos de la fuerza federal hallaron 5.460, es decir, 540 kilos menos.
El juez citó a los involucrados, entre ellos, el comisario Julio César Torres, y los tres argumentaron que la marihuana «había sido comida por las ratas».

Posteriormente, González Charvay dispuso una nueva inspección al depósito donde se labraron actas y se tomaron muestras para verificar el grado de veracidad de las declaraciones.

El Ministerio de Seguridad llevó a cabo un sumario administrativo e imputó a los tres comisarios por la irregularidad, pero no separó de sus funciones a los efectivos «a la espera de una resolución judicial que definiera su situación procesal».

Ahora la Justicia resolvió imputar a los policías (a los que se sumó el principal Emiliano Rodríguez) y solicitó a la División de Asuntos Internos que los notifique de la nueva citación al juzgado federal para tomarles declaración indagatoria el 4 de mayo.

Según el diario, los peritajes efectuados arrojaron resultados negativos de que las ratas consumieron la droga.

El Correo

Deja un comentario