Inicio ACTUALIDAD Ing. Marcial Palomino: Regionalización no funciona sin adecuada transferencia presupuestaria

Ing. Marcial Palomino: Regionalización no funciona sin adecuada transferencia presupuestaria

441
0
Compartir

El Ing. Marcial Palomino, sostuvo que el proceso de la regionalización aún no ha llegado a las 25 regiones, porque el presupuesto nacional se sigue manejando en un 70 % desde el gobierno central y los ministerios. Algo menos del 30 % se destina a las regiones. “¿Qué regionalización puede haber sin transferencias económicas?. Hay referencias de funciones o facultades pero no hay capacidad de ejecución. La regionalización es una ley, es una intención, pero no funciona por falta de recursos. Por eso continúa el atraso en salud, educación y seguridad”, indicó.

Dijo que un gran proyecto es el tren de cercanía propuesto por PPK, que permitiría un desarrollo económico, turístico y de intercambio comercial, pero que el actual gobierno quiere recortar de Ica a Lima y no así a las provincias del norte (Huaral, Huaura y Barranca). “Por esta obra de impacto tendremos que asumir medidas de fuerza, para hacernos escuchar”, señaló.

.

Manifestó que una de las causas para esta decisión, es que en la parte sur de nuestra región hay congresistas que tienen peso y fuerza política, lamentablemente en el norte no. “Nuestros congresistas ni siquiera dicen si está bien o está mal. Están calladitos y eso preocupa”.

Deja un comentario