Inicio ACTUALIDAD Grave y extraño: Fiscal de Huaral da inmediata libertad a responsable de...

Grave y extraño: Fiscal de Huaral da inmediata libertad a responsable de 2 muertos en Aucallama

El abogado Carlos Campos, de los 2 ancianos que fallecieron luego de ser atropellados en el cruce de Aucallama (Sr. Nemesio Campos y Sr. Solano), por un automóvil en el que iban miembros del INPE, dijo completamente indignado que presentará una denuncia ante la Oficina de Control Interno de la Fiscalía Superior de Huaura, contra la Fiscalía de Huaral en general y en específico contra la Fiscal Adjunta: Patricia del Carmen Ticlla Paredes, por negligencia, displicencia y falta de responsabilidad.

Narró que en primer lugar, el accidente ocurrió cerca de las 8 am y ella se apareció alrededor de la 1 de la tarde. Al Sr. Antonio Torres Quispe, supuesto chofer y propietario, que luego del accidente se fugó, (Reapareciendo en la tarde en el local de ESSALUD, donde no quiso presentar su DNI), no ordenó se le tomen los exámenes de alcolemia y de sangre.

El SOAT del vehículo estaba vencido, por lo que no se responsabilizó de los gastos de entierro ni de la curación de los heridos. Finalmente esa misma noche, la Fiscal Adjunta le otorgó libertad, sustentando que tiene arraigo (Domicilio y trabajo seguro).


“La Fiscal no solo demostró incapacidad y omisión de funciones (Todo el trabajo lo hizo la policía), sino insensibilidad, mediocridad e irresponsabilidad. No ha investigado nada. El señor Torres Quispe sostiene que venía a ocupar su puesto en el INPE de Aucallama, y en esa institución dicen que era su día libre. Todo esto está de cabeza por el mal trabajo de la Fiscal”.

Sostuvo el abogado campos, quien además es hijo de la víctima, por lo que dijo seguirá este caso hasta las últimas consecuencias, ya que se trata de un homicidio culposo.

Deja un comentario