Inicio ACTUALIDAD Selección peruana de vóley venció a México y disputará la final Copa...

Selección peruana de vóley venció a México y disputará la final Copa Panamericana Sub 23

La selección peruana de vóley continúa sumando triunfos en la Copa Panamericana Sub 23, al imponerse el sábado último a su similar de México por 3-0 en la semifinal de IV Copa Panamericana de Vóley, en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

El primer set fue muy reñido, pero las peruanas lograron sacarlo adelante con un marcador de 25-18. En la siguiente ronda nuestras representantes ganaron 25-17 y luego se impusieron por 25-15.
Así, en dos horas de juego, las dirigidas por Carlos Aparicio superaron en todo aspecto al cuadro azteca: en ataque (49-25), bloqueo (9-2) y servicio (5-1).


La máxima anotadora fue Brenda Lobatón, con 19 puntos, le siguieron Maricarmen Guerrero (13) y Kiara Montes (12). «Para mi fue una gran responsabilidad regresar a jugar con la selección. Por eso he tratado de aprovechar al máximo esta oportunidad y me alegra poder haber contribuido con la victoria», señaló Maricarmen Guerrero.
Con este resultado, las ‘Matadoras’ disputarán este domingo la gran final contra República Dominicana. El encuentro es a las 6 de la tarde, también en el Coliseo Manuel Bonilla. El cuadro caribeño es el actual campeón.

Recordemos que la selección peruano e vóley aseguró su pase a las semifinales como primero de la Serie A. En su primer encuentro venció 3-0 a Chile, el mismo resultado obtuvo contra Guatemala y con Cuba si fue más parejo, pero se ganó por 3-1.

Deja un comentario