Inicio ACTUALIDAD El Perú llora muerte de Xohanita y vecinos de Cerro Azul culpan...

El Perú llora muerte de Xohanita y vecinos de Cerro Azul culpan a alcalde por pozo con tapas expuestas

Descuido de padres e irresponsabilidad del Municipio contribuyeron a la tragedia que enluta a toda una familia

La búsqueda de la pequeña Xohanita culminó con un final lamentable. El cuerpo de la menor de dos años, que desapareció el último jueves, fue hallado al interior de un pozo, un ambiente de máquinas que hacían funcionar la pileta de la Plaza de Armas de Cerro Azul.

ustamente en el lugar donde fue extraviada cuando acudió junto a sus padres Dévora del Pilar Guerrero Echejaya (29), Cléberton Guerra Ríos (26) y sus hermanitos, de siete y un año, para celebrar el aniversario de la localidad.
El cuerpo fue trasladado a la morgue de Cañete
Hallazgo.

Ayer en la mañana, luego de que vecinos de la zona mencionaran la existencia de tres pozos de agua en la plaza y de conductos subterráneos que llegaban hasta la iglesia del distrito, la Policía llamó a un experimentado pescador: Edgar Ramírez.


Bajo la supervisión de los efectivos, el hombre descendió por uno de los pozos, y solo encontró basura y agua acumulada. Luego, hizo lo mismo en un segundo buzón. Tras 20 minutos de búsqueda, pudo divisar un pequeño cuerpo con ropa color rosado, el mismo color de las prendas que Xohanita usaba durante la noche en que desapareció. “Me sorprendí a la hora que bajé. Quise sacarla, pero la PNP me dijo que correspondía a las autoridades”, expresó Ramírez.

Algunas horas después, fiscales, buzos de Salvataje, peritos de Criminalística y detectives de Investigación de Homicidios de la Dirincri iniciaron las diligencias respectivas. El buzo de la PNP William Namuche fue el primero en descender y confirmar el hallazgo realizado por el pescador.

El cuerpecito fue trasladado a la morgue de Cañete. Los padres, entre lágrimas y gritos de desesperación, siguieron el traslado. Ya en la noche, la abuela materna de la menor confirmó que se trataba de Xohana.

Deja un comentario