Inicio ACTUALIDAD Arq. Martha Coca sostiene que se debe conservar nuestro Patrimonio Cultural

Arq. Martha Coca sostiene que se debe conservar nuestro Patrimonio Cultural

En un diálogo con el periodista Lucho Guerrero en su programa Ya noticias de Huaralenlinea, la arquitecta Martha Coca sostuvo que para lograr una identidad cultural se debe conservar nuestro patrimonio cultural, representado por las 2 edificaciones que posee Huaral que tienen ese reconocimiento.

Dijo que tanto el templo San Juan Bautista como el Mercado de Abastos, son edificaciones significativas, de características especiales, que además han dejado huellas imborrables en varias generaciones de huaralinos. También mencionó el palacio Okada, que se va perdiendo por no tener resguardo patrimonial. “Es una casa bellísima que debería ser restaurada y va de la Av. Del Solar a la Calle Derecha”, señaló.



Sostuvo que tenemos que difundir nuestra historia para que la gente empiece a amar nuestra cultura. Se tiene que trabajar desde los colegios. La UGEL 10 debe preocuparse por hacer efectiva la Diversificación Curricular, estableciendo una historia propia de nuestros ancestros (Cultura Chancay y Los Atavillos) y la posterior época de la conquista y emancipación.

Deja un comentario