Inicio ACTUALIDAD Destacados Más de 5 mil 100 ciudadanos venezolanos ingresaron al Perú en un...

Más de 5 mil 100 ciudadanos venezolanos ingresaron al Perú en un solo día

El sábado 11 de agosto, se superaron los registros de ingreso de ciudadanos venezolanos al Perú por la frontera con Ecuador. En total, ese día ingresaron más de 5.100 extranjeros provenientes de Venezuela, de acuerdo con datos del Centro Binacional de Atención Fronteriza (CEBAF).

Esta cifra de ingresos superó el anterior récord de ingreso de venezolanos al país. A mediados de mayo, se registró el ingreso de más de 3.700 personas en un solo día.
Este incremento del número de venezolanos que ingresan ocurre días después de que Ecuador declarara el estado de emergencia migratoria ante el ingreso de 4.200 venezolanos al día por la frontera con Colombia, cifra menor registrada el sábado último en la frontera con Ecuador.


La semana pasada, la cifra de venezolanos en el territorio peruano ascendía a 385 mil personas. Sin embargo, en los últimos días se estima que ingresaron cerca de 20 mil personas por el CEBAF; con lo que el número de venezolanos podría superar los 400 mil.
La semana pasada, el Ministro del Interior, Mauro Medina, indicó que el 80% de venezolanos realiza su control migratorio con pasaporte; mientras que el 20% lo hace con cédula de identidad, que carece de medidas de seguridad para garantizar plenamente la identidad de las personas.

Perú es el segundo país con mayor presencia de migrantes venezolanos después de Colombia, que tiene un millón de llaneros en su territorio.

El Comercio

Deja un comentario