Inicio ACTUALIDAD Italia: video muestra desde el aire la destrucción del puente de Génova

Italia: video muestra desde el aire la destrucción del puente de Génova

713
0
Compartir

Una treintena de personas murieron este martes al derrumbarse el puente de una autopista en Génova, en el noroeste de Italia, según confirmó el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini. El derrumbe se produjo al mediodía, cuando un tramo del puente Morandi, de 1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros, se vino abajo, sepultando bajo los escombros a varios vehículos.

Al menos 30 vehículos, entre ellos 3 camiones, se vieron afectados por el derrumbe, y algunos de ellos cayeron al vacío desde unos 45 metros de altura. Todos los hospitales de la región han sido movilizados para recibir a los heridos, mientras equipos de bomberos y socorristas se encuentran en el lugar con perros especializados en la búsqueda.
Los equipos de rescate difundieron un video en el que se aprecia la destrucción del puente desde el aire. A continuación, puedes ver esa grabación, que fue realizada desde un helicóptero.

Lamentable, tragedia en #Génova #Italia

.

Colapsa #Puente #Morandi de 90m de altura por posible problema estructural tras fuerte tromba, cayendo varios vehículos, reportan fallecidos
Video vía @farmaciaserrage
Info: https://t.co/H0HrDqnkIw pic.twitter.com/2B3zYP5hkU

— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) 14 de agosto de 2018

El derrumbe del viaducto afectó también a parte de la fábrica Ansaldo Energía de Génova, una de las principales plantas de producción de energía eléctrica de Italia.

La entrada de la fábrica se encuentra bajo el viaducto, pero al parecer sólo el estacionamiento se vio afectado. La planta está vacía debido a la fiesta del 15 de agosto, cuando todo el país se paraliza. (AFP)

Deja un comentario