Inicio ACTUALIDAD Autorizan transferencia de S/ 516.2 millones para bonos Mivivienda

Autorizan transferencia de S/ 516.2 millones para bonos Mivivienda

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó la transferencia de 516 millones 216,503 soles a favor del Fondo Mivivienda, para otorgar el Bono Familiar Habitacional (BFH) a los damnificados con viviendas colapsadas o inhabitables por la ocurrencia de lluvias en las zonas declaradas en emergencia.

Mediante Resolución Ministerial Nº 278 -2018-Vivienda, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, aprobó la transferencia destinadas para bonos en las modalidades de Construcción en Sitio Propio y Adquisición de Vivienda Nueva.

Los recursos de la transferencia financiera autorizada por la presente resolución ministerial, bajo responsabilidad, no podrán ser destinados a fines distintos para los cuales son transferidos.


La Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del MVCS es responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines, metas físicas y financieras, para lo cual se realiza la presente transferencia financiera.

El Fondo Mivivienda informará al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, los avances físicos y financieros de las actividades a que se refiere la presente resolución ministerial, que debe ser difundida el portal MVCS (www.vivienda.gob.pe).

Deja un comentario