Inicio ACTUALIDAD Siete policías integraban banda de asaltantes de carreteras

Siete policías integraban banda de asaltantes de carreteras

Estaba todo planeado. El golpe se iba a hacer en una carretera de penetración de Huamanga, en Ayacucho. La información que tenía la banda criminal era suficiente para obtener un jugoso botín. Pero los tres policías en retiro y cuatro en actividad encargados del robo no pudieron perpetrar el atraco: fueron detenidos por una brigada especial de la PNP que los esperaba y seguía sus pasos.

Los suboficiales de segunda Danny Daniel Huamán Fuertes (42) y Roberto Ccasa Mendoza (32), quien presta servicios en la sección de protección de carreteras de Huamanga, formaban parte de ‘Los injertos de Toccto’.
Con ellos fueron atrapados los policías en retiro Félix Dionisio Rodríguez Calderón (47), Edgardo Salazar Perea (47) y Max Cristopher Mendoza Taco (34), así como el civil Teodoro Méndez Conde (54).

Ellos se desplazaban en una camioneta de color negro, de placa APA-977, que fue intervenida en la carretera Toccto-Matara por tres agentes del Grupo Terna y nueve de Inteligencia de la Macro Región Policial Ayacucho
Armas y placas


Cuando hicieron el registro personal a Roberto Ccasa se le encontró una pistola Pietro Beretta de serie G13763Z.

Asimismo, en el vehículo Toyota Hiluz donde viajaban se encontró un fusil AKM número 655222, un fusil largo AKM de serie 648016, un fusil G3 número P004140, así como dos chalecos antibalas con el logotipo de «POLICÍA», con los números 5311 y 19809, los mismos que habrían sido afectados para el servicio a las unidades móviles de Seprocar-Huamanga.

«Sospechamos que los suboficiales en actividad eran los jefes y organizadores de la banda», afirmó un detective.

En otro lugar de intervención, en el kilómetro 355 de la vía Andahuaylas-Ayacucho, fueron detenidos el brigadier PNP Juan Villano y el suboficial de segunda PNP Luis Ruiz.
Antecedentes

Hace 8 años los expolicías Edgardo Salazar Perea, ‘Tocho’, y Félix Rodríguez Calderón, ‘Gato’, fueron detenidos porque se dedicaban a robar droga a narcotraficantes. El primero tiene dos ingresos al penal de Yanamilla y el segundo, dos. En el caso del tercero, Max Mendoza, también habría sido detenido antes por delitos.

Deja un comentario