Inicio Locales Se realizó concurso de ascenso en la Región para profesores

Se realizó concurso de ascenso en la Región para profesores

Rufino Berrios , informó que el último domingo se realizó concurso para ascenso de profesores desde la primera a la séptima escala.

Prueba Única Nacional que evalúa la comprensión del desarrollo de procesos formativos y pedagógicos desde los enfoques y principios señalados en los documentos curriculares vigentes y en las teorías contemporáneas de desarrollo y educación.

Asimismo, evalúa los conocimientos de la didáctica específica de la especialidad, necesarios para conducir procesos de aprendizaje de acuerdo a la secuencia típica de desarrollo de las capacidades y nociones involucradas, atendiendo de manera pertinente las dificultades de los estudiantes y asumiendo estrategias eficaces frente a errores típicos en la construcción de los aprendizajes.

Finalmente, evalúa el conocimiento solvente de la disciplina o especialidad que se enseña; así como el uso de dicho conocimiento para dar soluciones a situaciones problemáticas propias del contexto educativo.

Pasan a la etapa descentralizada, solo los postulantes que superen el puntaje mínimo requerido de acuerdo a la escala que postulan.


En esta etapa participan solo aquellos postulantes que superaron el puntaje mínimo requerido de la Prueba Única Nacional aplicada en la Etapa Nacional.

Se verifica el cumplimiento de requisitos y se valora la trayectoria profesional de los postulantes. Estos aspectos son evaluados por el Comité de Evaluación mediante un Registro de Trayectoria Profesional (Matriz de Valoración) que permite calificar de forma estandarizada la formación académica y profesional, los méritos y la experiencia profesional acreditada por el postulante.

El puntaje máximo de este instrumento es de cincuenta (50) puntos y no hay puntaje mínimo requerido.

Puntaje final del concurso

El puntaje total para establecer el orden de mérito del concurso se obtiene sumando los resultados de la Prueba Única Nacional y los resultados de la Etapa Descentralizada. Para establecer el puntaje final, al puntaje total se le aplica la bonificación por discapacidad cuyo derecho acredite el postulante.

 

Deja un comentario