Inicio ACTUALIDAD Antonio Bazán: La iglesia es un patrimonio cultural de Huaral que se...

Antonio Bazán: La iglesia es un patrimonio cultural de Huaral que se debe preservar

Conocido por su cerrada defensa de los bienes culturales de la región, Antonio Bazán fue enfático en señalar que la Comisión encargada de la restauración de la iglesia comete un error al pretender desafectarla como Patrimonio Cultural de Huaral, para demolerla.
Arq. Martha Coca: Es deplorable que algunos piensen en demoler la iglesia de Huaral
Dijo que esta posición es atrevida porque se trata de un inmueble protegido por la ley. “Huaral tiene un pasado exquisito prehispánico-colonial-republicano y en base a ese legado cultural debe conservar sus monumentos históricos”, señaló.


“No sé si lo hacen con un fin económico, porque piensan que demoliendo y construyendo una nueva iglesia, ellos van a manejar fondos, ya que en una restauración es el Ministerio de Cultura el que se encarga de la obra”, expresó.

Pidió a las personas que se informen un poco más, para que se sientan más comprometidos con su legado cultural. “La iglesia ha sido declarada Patrimonio Cultural por su carga histórica y por lo tanto debe ser conservada. La ignorancia es muy atrevida. No se trata de pensar que todo lo nuevo es mejor que lo viejo”, indicó.

Deja un comentario