Inicio ACTUALIDAD Tailandia: rescataron al último niño y al entrenador atrapados en la cueva

Tailandia: rescataron al último niño y al entrenador atrapados en la cueva

Los 12 niños y su joven entrenador de fútbol que estuvieron dos semanas atrapados en una cueva inundada del norte de Tailandia fueron evacuados con éxito, anunciaron este martes los socorristas.

«Los 12 integrantes de los Jabalíes Salvajes -el nombre de su equipo de fútbol- y su entrenador fueron evacuados de la cueva», anunció en Facebook el cuerpo de élite de la Marina tailandesa, que participó en el rescate.

Un primer niño salió el martes en la tarde, y luego, en una rápida sucesión de los hechos, fueron saliendo los demás cuando ya era de noche en Tailandia, confirmaron varias fuentes de los equipos de rescate consultadas por la «AFP».


De un total de 13, cinco salieron el martes, cuatro el lunes y otros cuatro el domingo. Un equipo de expertos buzos extranjeros, flanqueados por comandos de la Marina tailandesa, llevaron a cabo las operaciones que fueron meticulosamente planificadas.

Entre los túneles inundados y los estrechos pasadizos por los que hay que deslizarse, el recorrido está lleno de dificultades.

Andina

Deja un comentario